Mi nombre es Lizeth Mirella Huayas Bernabé, tengo diecisiete años de edad y estudio la carrera de diseño profesional de interiores en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Me considero una persona amable, responsable y alegre. El problema que me gustaría tratar es la inseguridad ciudadana, que comprende asaltos, secuestros y violaciones, de los cuales podemos ser víctimas.
La razón por la que me interesa tratar este tema es porque mi familia ha vivido este problema. El día de mi cumpleaños, mis hermanas vieron cómo unos delincuentes irrumpieron en nuestro hogar, y se llevaron nuestras pertenencias rápidamente. El impacto de esta experiencia generó en mí un interés por esta problemática. Sin embargo, no es la única razón. Todos los días vemos como la delincuencia ataca a cada uno de nosotros, no importa en donde nos encontremos, siempre corremos el riesgo de vivirlo.
Según declara el VII Informe de Percepción con respecto a Calidad de Vida en Lima y Callao que desarrollo la ONG Lima Cómo Vamos, el 64.4% de limeños se siente inseguro en Lima y que el 65% no está protegido en su distrito. Por ello, mi expectativa con este boletín es informar a la gente del por qué se da esto y, de este modo, encontrar una solución.