¿De pensamientos, él, analiza e imagina, lo bueno

¿De qué manera se venreflejados los sentimientos negativos de Juan Pablo Castel hacia su padre en sucomportamiento?Epístola de Juan PabloCastel hacia su padre Fundamentación El túnel, escrita por elargentino Ernesto Sábato (1948), esta obra pertenece a la parte 3 del programade estudio de Lengua A1: Lengua y Literatura NS, Textos y Contextos. Juan PabloCastel, protagonista de la obra, pintor, con una personalidad existencialista,un pensamiento introspectivo y una actitud machista y obsesiva hacia María.

Ernesto Sábato en su obraquiso expresar su idea sobre la disputa de la existencia del ser humano, elrepudio y odio hacia la sociedad. Esta obra tiene un lenguaje descriptivo yademás de esto, el autor para narrar su obra utiliza flashback. El personaje dela obra, se pierde en sus propios pensamientos, él, analiza e imagina, lo buenoo lo malo que puede suceder. Juan Pablo Castel muestra los hechos reales eirreales que suceden en su diario vivir y en el mundo que lo rodea, de maneraque él trata de demostrar lo verdadero y falso que ocurre. Es por eso que lospersonajes de la obra toman la personalidad en base a las sujeciones de JuanPablo y a la vez de su escritor Sábato, ubicándolas como malas y buenaspersonas.Para este trabajo,realizaré una epístola escrita por Juan Pablo Castel hacia su padre, con elobjetivo de recriminar la mala educación brindada por él, y las consecuenciasque trajo la misma, a su vida y a su personalidad.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Este trabajo va dirigidoa las personas que tuvieron una mala actitud y se dejaron influenciar por la actitudpesimista y machista que le enseñaron sus padres o las personas que losrodearon en su niñez, ya que ellos, se sienten encerrados en su propio mundo,este tipo de personas deben aprender a crear su propia personalidad.                        Cantidad de palabras. 312palabras    Desarrollo Argentina,Buenos Aires AndrésCastel Querido padre.Espero que estés bien,quizá cuando leas esta carta, tú, estarás sentado en nuestro asiento favorito,en el jardín de nuestro hogar, mientras que yo, estaré encerrado en un lugaroscuro y tenebroso, atrapado en mis pensamientos. ¿Sabes?, la vida quellevé luego de haber dejado nuestro hogar, fue difícil e incomprensible. Eldolor de apartarme de ti, fue irreparable, aunque no me hayas dado unaexcelente educación y crianza, alejarme del cual podría considerarse nuestrohogar, fue como dejar mi otra mitad.

Sufrí mucho al principio, pero poco apoco, entendí que debía dejar de hacerlo porque iba en busca de un nuevo mundo,en busca de una nueva vida, nuevas oportunidades y quizá un amor. Me convertí en unapersona encerrada en su propio mundo, llena de cuestionamientos en cada pensamientoy suceso que ocurre a mi alrededor, también tuve una obsesión con ¨mi amor aprimera vista¨ María Iribarne, la cual, me enamoró en cuanto la vi observandomi aburrida y apagada pintura de ¨la ventanita¨, ella se veía tan hermosa consu cabello claro y largo, su piel blanca, sus ojos brillaban como dos estrellas,era la mujer más hermosa que había visto en mi vida. Pero sabes, la perdí, yomismo la maté, yo mismo fui el causante de su muerte, la asesiné y sabes mearrepiento de haberlo hecho, maté a la persona que quizá iba a llegar acomprenderme tanto, la mujer que me enseñó a necesitar de un amor, a necesitarde ella, me enamoré perdidamente de aquella hermosa chica, que empecé anecesitar de sus abrazos, sus caricias, sus besos, su extraña forma de ser alestar conmigo, su timidez, sus nervios, cada movimiento suyo, su sonrisa. ¿Quesi la extraño? Si y demasiado, pero todo es mi culpa.Sabes, a veces pienso queyo tomé esa actitud y esa manera de pensar por la crianza que me diste, mepongo a analizar sobre los acontecimientos de mi niñez, el ejemplo que me dabasal ser un padre de familia, recordé cada comportamiento tuyo, cada actitud deti hacia mi madre, cada pensamiento o insulto en voz alta que hacías alterminar una discusión con ella, las groserías que le gritabas por mi culpacada vez que yo llegaba con una nota que no te agradaba o no obedecía a tusórdenes, las veces en las que la humillaste por el simple hecho de no tener untrabajo con el que te puede ayudar con los gastos de el que se hacía llamarnuestro hogar. Por un momento pensé que imitar lo que tu hiciste con ella,sería bueno y me ayudaría a ser y demostrar lo suficientemente hombre que soy,pero esto solo me llevo a convertirme en un monstruo, un asesino, una personasin sentimientos de sensibilidad y con un carácter lleno de odio ydesesperación hacia la sociedad y las situaciones que me rodeaban. No mentiré,cuando tenía enojos llegué a tratarla como la peor chica que conocí en mi vida,olvidaba que era lo más hermoso que había visto que hasta le grité ¨puta¨, solopor el hecho de no estar conmigo; el no ser mi novia o esposa, que era lo quetanto quería; por viajar cada fin de semana, por estar casada con Allende ycreer que tenía otro amante.Luego de cometer todoeste crimen y entregarme a la policía, al estar aquí sentado pensando en quehabía hecho, me sentía sucio, desesperado, me dio repudio de mí mismo y todoesto.

Estar aquí es horrible, todos te miran y te tratan mal, algunos segolpean hasta quedar muertos, quisiera huir de todo este infierno que estoypasando.Sabes padre, te perdono,te perdono por cada error que cometiste, por cada grito, discusión, maltrato,insulto y humillación realizada en el pasado hacia mí y hacia mi madre, porcada sueño o meta que apagaste en mi niñez y adolescencia, al decirme que no lolograría, que no era lo suficientemente capaz, por olvidar a veces el amorhacia la familia, por preocuparte solo en trabajar y olvidarte de que teníasuna familia en casa que te esperaba con los brazos abiertos, sin importar losucedido horas o días antes. Bueno, ahora solo me quedapasar los siguientes 10 años de mi horrible y mediocre vida en esta inmunda cárcel,encerrado en mis pensamientos, martirizándome y arrepintiéndome de mis actos,pagando mi condena por matar al amor de mi vida. Espero que después de todoeste tiempo de encierro, al salir, encuentre a alguien que realmente me ame yyo la pueda amar sin importar las circunstancias, que pueda tener una familia ala que le dé un amor como que el tú no nos diste, ese amor que me haga sonreíry soñar como María lo hacía, que yo aprenda a amar como realmente debe ser, aquerer a pesar de todos los obstáculos, a soñar nuevamente en grande sin pensaren la opinión de los demás.Me despido de ti,recordándote que a pesar de todo lo ocurrido en mi niñez, sigues siendo una delas personas más importantes en mi vida, yo te sigo queriendo de la mismamanera en la que te quise en mi infancia y adolescencia.

Hasta pronto queridopadre.Juan Pablo Castel Número de palabras.  891 palabras  

x

Hi!
I'm Mary!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out