1.1 métodos que normalmente son usados para

1.1 AdministraciónAl abordar un tema de la amplitud que contiene la palabra administración, es muy necesario establecer aspectos de análisis de todos los conceptos a presentarse en el presente trabajo de investigación.1.1.

1. Definición.Según (Stephen P. Robbins, 2009) “el termino administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficiencia y eficacia, a través de otras personas y junto con ellas.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

” Es preciso resaltar de esta definición la conceptualización en términos de: proceso, eficiencia y eficacia.En cuanto a conceptualizar la eficiencia y la eficacia, la respuesta está en la siguiente idea: que hacemos y como lo hacemos. 1.1.2.

Administración científica.Es la aplicación de los métodos que normalmente son usados para la ciencia en la administración; al remplazar lo improvisado por lo planificado, y lo empírico por conocimiento científico, son fundamentos claves de una administración científica.Esta ha venido progresando conforme las nuevas tecnologías y ciencias han ido apareciendo en el día a día de nuestro mundo.

1.1.2.1. Características.La administración científica tiene como principal característica el aplicar la metodología científica al personal en cada uno de los procesos y necesidades que este conlleva, y mediante esos criterios mejorar la productividad.Las características en relación a los obreros son las siguientes:• Salarios altos y bajos costos de producción.• Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.• Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que de esta forma las normas sean cumplidas.• Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

x

Hi!
I'm Mary!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out